Dirigida por la Comisión Europe, la Carta Europea de la Seguridad Vial es una plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hoy en día consta con más de 2300 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros y al resto de la sociedad civil.
Objetivo
- Fomentar y apoyar asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa.
- Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.
- Facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos de materia de seguridad vial en la Unión Europea entro los miembros de la sociedad civil.
- Facilitar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.
Se trata de una iniciativa para tomar medidas concretas, evaluar resultados y lograr una mayor sensibilización sobre la necesidad de reducir las víctimas mortales por accidentes de tráfico. Esto es por lo que trabaja Indemnizalia Abogados día a día.
Compromiso en seguridad vial
- Seguridad de los vehículos: A través de la innovación, de nuestros dispositivos de seguridad tratamos de hacer una circulación más fluida y segura.
- Seguridad de las infraestructuras: Buscamos carreteras más seguras, evaluando el impacto de la seguridad vial.
- Comportamiento de los usuarios: Tratamos de que los usuarios tengan una mayor comprensión, mejorar sus habilidades y reforzar actitudes.
Indemnizalia Abogados y la Carta Europea de Seguridad Vial
Indemnizalia Abogados tramita todo tipo de reclamaciones civiles por daños y perjuicios, sobre todo por accidentes de tráfico, y se posiciona de parte de los afectados. Es por su conocimiento del sector por lo que Indemnizalia Abogados pretende aportar su granito de arena a reducir en parte la siniestralidad ante el volante en las carreteras españolas.
Todo esto contribuye no solo a reducir el número de muertes y víctimas todos los años, sino que nuestras acciones también están reduciendo el impacto medioambiental de los accidentes de tráfico y el importante costo financiero, aumentando el interés público por la seguridad vial.